Las comunidades energéticas urbanas permiten imaginar una ciudad donde la energía sea distribuida, democrática y descarbonizada

COMUNIDADES ENERGÉTICAS URBANAS

Nuestra contribución en este campo pasa por trabajar con instituciones municipales y cooperativas energéticas para optimizar sus modelos mediante la simulación de comunidades energéticas urbanas.

También contribuimos a la labor de instituciones municipales y cooperativas energéticas desarrollando conjuntamente una herramienta específica para acelerar y escalar la creación de comunidades. La app Transición Energética en Comunidad, producto de los Desafíos Comunes lanzados por Frena la Curva, es una plataforma para hacer comunidad por la transición energética urbana, que conecta a los actores y les facilita compartir recursos y organizar acciones colectivas.

SIMULACIÓN DE MODELOS


DE COMUNIDADES


ENERGÉTICAS

Simulamos y diseñamos modelos innovadores de comunidades energéticas urbanas entre hogares; alrededor de edificios públicos; entre instituciones, hogares y comercios; y también alrededor del espacio público, para generar energía pero también lazos comunitarios.

Ver más

APP TRANSICIÓN ENERGÉTICA


EN COMUNIDAD

La app ayuda a conectar a comunidades vecinales, colectivos sociales e instituciones para que creen sus comunidades energéticas urbanas. Cuenta con un mapa interactivo de personas y colectivos, grupos por temas de interés, eventos, herramientas y otros contenidos propios.

Ver más

SIMULACIÓN DE MODELOS


DE COMUNIDADES


ENERGÉTICAS

APP TRANSICIÓN ENERGÉTICA


EN COMUNIDAD

OTRAS ÁREAS DE


INVESTIGACIÓN

Descubre qué hacemos en otras líneas de actuación de la Cátedra.

EFICIENCIA
ENERGÉTICA
Y AUTOCONSUMO

Ver más

DERECHO A LA ENERGÍA
Y CERO POBREZA
ENERGÉTICA

Ver más

TAMBIÉN TE PUEDE


INTERESAR

Visita nuestras secciones dedicadas a «Publicaciones» realizadas por el equipo de investigación y mantente informado sobre las «Jornadas» que realizamos para que puedas participar como asistente.

JORNADAS
Y FORMACIÓN

Ver más

ACCEDE A
NUESTRAS PUBLICACIONES

Ver más