El derecho a la energía es la base de un modelo energético democratizado y distribuido y ofrece nuevas herramientas para luchar contra la pobreza energética.

DERECHO A LA ENERGÍA Y CERO POBREZA ENERGÉTICA

Trabajamos en metodologías innovadoras de medición de la pobreza energética. Incorporamos métodos cualitativos y cuantitativos, basados tanto en entrevista como en la sensorización directa de hogares vulnerables. Un diagnóstico certero del problema es un prerrequisito para políticas energéticas y sociales que garanticen de forma efectiva el derecho a la energía.

También evaluamos soluciones contra la pobreza energética considerando múltiples criterios sociales, tecnológicos, económicos, ambientales, etc. Las soluciones multicriterio permiten diseñar políticas contra la pobreza energética que contribuyan a transformaciones estructurales en el medio y largo plazo.

MEDICIÓN DE


LA POBREZA ENERGÉTICA

Desarrollamos metodologías para estimar con rigor la incidencia de la pobreza energética, y así informar políticas energéticas y sociales que garanticen el derecho a la energía

Ver más

EVALUACIÓN DE


SOLUCIONES


CONTRA LA POBREZA


ENERGÉTICA

Evaluamos soluciones a la pobreza energética mediante técnicas de decisión multicriterio, integrando así las valoraciones de múltiples actores y múltiples enfoques en el diseño de políticas contra la pobreza energética.

Ver más

MEDICIÓN DE


LA POBREZA ENERGÉTICA

EVALUACIÓN DE SOLUCIONES


CONTRA LA POBREZA


ENERGÉTICA

OTRAS ÁREAS DE


INVESTIGACIÓN

Descubre qué hacemos en otras líneas de actuación de la Cátedra.

EFICIENCIA
ENERGÉTICA
Y AUTOCONSUMO

Ver más

COMUNIDADES
ENERGÉTICAS
URBANAS

Ver más

TAMBIÉN TE PUEDE


INTERESAR

Visita nuestras secciones dedicadas a «Publicaciones» realizadas por el equipo de investigación y mantente informado sobre las «Jornadas» que realizamos para que puedas participar como asistente.

JORNADAS
Y FORMACIÓN

Ver más

ACCEDE A
NUESTRAS PUBLICACIONES

Ver más