Loading...

Tomas

Tomás Gómez Navarro
Director de la Cátedra

Ingeniero Industrial y Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España. Actualmente en el área de Energías Renovables y Servicios Energéticos Avanzados del Instituto Universitario de Ingeniería Energética.

Su trayectoria empieza investigando la relación entre las actividades económicas y el medio ambiente hace más de 20 años. De las Evaluaciones Ambientales pasó a las propuestas de Producción Limpia y Eco-Innovación, de ahí a las Energías Renovables. Promueve que la energía sea un derecho, que las fuentes de energía sean limpias e inagotables, y que se tome conciencia de la limitación de ese recurso para ser tan eficiente como sea posible.

Tiene numerosas publicaciones sobre las mencionadas materias, entre artículos de revista, patentes y libros. Además ha liderado o participado en numerosos proyectos con financiación pública o privada internacional o nacional. Ha impartido más de 1.200 horas de seminarios y conferencias en países europeos como Francia, Alemania, Polonia o Italia. y latinoamericanos como Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay, República Dominicana, etc.