*** Actualización 13 de ABRIL DE 2020 ***

Vistas las medidas preventivas adoptadas ayer por la Universitat Politècnica de València en relación al COVID-19, APLAZAMOS SIN FECHA la jornada que estábamos organizando para el 6 de abril (programa más abajo).

Teníamos muchas ganas de celebrar esta jornada, así que lamentamos mucho aplazarla, pero consideramos que no se dan las condiciones para celebrarla garantizando la salud de ponentes, asistentes y la sociedad en general.

En cuanto se den las condiciones, retomaremos la organización de la jornada con más entusiasmo y más motivación si cabe por impulsar los distritos urbanos de energía casi nula.

Los distritos urbanos de consumo de energía casi nula se están consolidando como catalizador para alcanzar metas climáticas más ambiciosas y acelerar la transición energética en las ciudades. Así lo demuestra el proyecto que impulsa la Comisión Europea de 100 distritos de energía casi nula en la Unión Europea para 2030.

En la jornada intervendrán distinguidos/as ponentes como, entre otros:

• El Alcalde de València, Excmo. Sr. Joan Ribó
  • El Director General del IDAE, Sr. Joan Groizard
  • La Directora del Instituto Valenciano de la Edificación, Sra. Begoña Serrano
  • El Director Estratégico de La Marina, Sr. Ramón Marrades
  • La Co-fundadora del estudio 300.000 km/s, Sra. Mar Santamaría
  • Expertas y expertos investigadores sobre distritos urbanos de energía casi nula.

Programa provisional

9.00-9.30 Inauguración y bienvenida por autoridades de la UPV y el Director de la Cátedra.
9.30-10.30 Ponencia inaugural: Ciudades bajas en carbono y transformaciones urbanas.
  Al final de la ponencia se entregarán los premios a trabajos fin de grado y trabajos fin de máster de la Cátedra en su edición 2019.

Entrega Marta Chillarón, Dtra-Gerente Las Naves.

10.30-11.15 Diálogo Joan Ribó y Joan Groizard

El Alcalde de València, el Director General del IDAE y la moderadora dialogarán sobre las ciudades en la transición energética, la estrategia estatal para las ciudades y las estrategias de València y otras ciudades.

Modera: Begoña Serrano, Directora del Instituto Valenciano de la Edificación.

11.15-12.00 Pausa-café. Espacio para el networking
12.00-12.45 Diálogo sobre los distritos urbanos: Ramón Marrades y Mar Santamaría

El Director Estratégico de La Marina y la co-fundadora del 300.000 km/s dialogarán sobre los barrios y los distritos como vectores de transformación urbana hacia la ciudad sostenible.

Modera: Victoria Pellicer, técnica de energía de Las Naves.

12.45-14.15 Diálogo sobre experiencias de distritos de energía positiva o casi nula

Investigadores de ciudades europeas compartirán sus aprendizajes en base a experiencias de distritos de consumo de energía casi nulo.

14.15-14.30 Cierre de la jornada

Director de la Cátedra de Transición Energética Urbana UPV-Las Naves.