Las comunidades energéticas de barrio construyen un modelo energético urbano distribuido, descarbonizado y democrático

COMUNIDADES ENERGÉTICAS DE BARRIO

Contribuimos a promover la participación ciudadana, la democratización de la energía y la transición energética en las ciudades a través del modelo de comunidades energéticas de barrio.

Lo hacemos a través de dos líneas de trabajo:

  • Desarrollando modelos que optimizan el consumo compartido en comunidades energéticas que incluyen solar fotovoltaica, baterías, consumo de red y vehículos eléctricos. Optimizamos los coeficientes estáticos y dinámicos y los consumos residencial y comercial.
  • Participando en el proyecto de app Transición Energética en Comunidad, que conecta a actores y facilita que compartan recursos y organicen acciones colectivas para formar comunidades energéticas. La app está siendo desarrollado por el ecosistema de transición energética urbana de València, y es resultado de los Desafíos Comunes lanzados por el festival de innovación ciudadana Frena la Curva.

OPTIMIZACIÓN DE


COMUNIDADES ENERGÉTICAS

APP TRANSICIÓN ENERGÉTICA


EN COMUNIDAD

OTRAS ÁREAS DE


INVESTIGACIÓN

Descubre qué hacemos en otras líneas de actuación de la Cátedra.

PROSUMIDORES

Ver más

TRANSICIÓN JUSTA

Ver más

TAMBIÉN TE PUEDE


INTERESAR

Visita nuestras secciones dedicadas a «Publicaciones» realizadas por el equipo de investigación y mantente informado sobre las «Jornadas» que realizamos para que puedas participar como asistente.

JORNADAS
Y FORMACIÓN

Ver más

ACCEDE A
NUESTRAS PUBLICACIONES

Ver más